Sus palabras reflejan la humildad, al asegurar que el éxito logrado fue el resultado de perseverancia y dedicación.
El exnadador estadounidense Michael Phelps, quien es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas olímpicas, expresó que es una persona común y corriente.
"No soy un superhumano, solo te puedes controlar a ti mismo, todo lo demás está fuera de tu alcance, nadie más lo puede hacer. Es un trabajo duro, lo peor que te puede pasar en la vida es que apuntes bajo y tengas éxito", manifestó en una visita a México.
El "Tiburón de Baltimore", como se le conoce, reveló cuál fue su meta al inicio de su carrera deportiva.
"Quería ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Esa fue mi meta. Al prepararte tanto para un momento simplemente haces lo que sabes hacer. Lo haces en automático", añadió.
Por último señaló: "A mí me enseñaron a visualizar desde pequeño. La primera meta la establecí en 1997, a los 11 años, al escuchar que podía ser competidor olímpico. Vi que para lograr un sueño es necesario trazar un proceso, apegarse a ello y estar dispuesto a hacer cosas diferentes. Si los demás nadaban seis días a la semana, yo debía nadar diario y terminar de madrugada", finalizó.
La gente suele perderse en esa parte, quiere éxito sin sacrificio.
El "tiburón de Baltimore" manifestó que hay que visualizar la meta y después trazar un proceso para lograrlo.
Humilde y exitoso.
32
años tiene el nadador Phelps.